La obra de Camila Sosa Villada muestra la amistad, la recursividad y el deseo de personajes que son disidentes del género. En el Viaje inútil, un largo ensayo publicado por La uña rota, nos encontramos con las experiencias sensoriales de un niño que encuentra en la escritura el primer lugar en donde puede travestirse. En Las malas, su reconocida novela, atestiguamos como un grupo de travestis en el Parque Sarmiento maternan a un hijo y crean una comunidad que las resguarda de la violencia. En Soy una tonta por quererte, su libro de cuentos, encontramos relatos en donde lo animal y lo humano se desdibujan y en donde preguntas sobre el dinero, el deseo y el trabajo sexual se ponen en el centro. ¿De qué manera el santoral popular argentino entra en juego en un universo en donde la naturaleza, el monte y la amistad dan cuenta de la vida de las travestis? ¿Qué sucede cuando llega el reconocimiento literario? ¿Hay exotización a la hora de pensar en las escritoras? ¿Qué hacer cuando el feminismo nos rechaza?