Con la llegada de la pandemia les niñes y adolescentes han tenido que quedarse en casa para no exponerse al virus. Sin embargo, tras más de ocho meses de encierro, las consecuencias sociales, educativas y emocionales están afectando profundamente a toda una generación. Tatiana Andia habló con Raquel Bernal, vicerrectora académica de la Universidad de los Andes, y con Andrés Molano, profesor asociado de la facultad de educación de la Universidad de los Andes, para entender mejor las consecuencias de este fenómeno. La Universidad de los Andes sigue. La emergencia del COVID-19, y la realidad de que no existe una mejor manera de protegernos como sociedades que quedándonos en casa, nos reta como comunidad académica a asegurar nuevas formas de encontrarnos. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que somos una comunidad que trasciende a su campus y que podemos ser una compañía —y una guía necesaria— para estos momentos de incertidumbre. Esto es Clase a la Casa, una continuación virtual de la iniciativa Clase a la Calle que cumple ya cuatro años en su esfuerzo por sacar la academia de los salones de clase. En este Podcast, profesores de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes conversarán sobre los retos que el COVID-19 nos propone como comunidad. Este es el turno de la ciencias sociales. Esto es Clase a la Casa, historia para lo que viene.