Rubén Mendoza y su “Niña errante… ¿machista?, ¿patriarcal?, ¿censurable?. En este episodio nos acompaña Manuela Saldarriaga – Periodista de 070- para hablar de la película inicialmente como obra del incansable e insaciable Rubén Mendoza (La Sociedad del semáforo, tierra en la Lengua, Señorita María). Veremos el Road Trip como tendencia predominante en el cine colombiano y hasta qué punto el guión de esta película quiere profundizar en la trama. Por otro lado, la bola de nieve mediática creada a raíz de muchos factores como el discurso inaugural de Mendoza en el Festival de Cine de Cartagena (FICCI), el cambio de “administración” en este festival y las palabras influyentes de los críticos de cine en Colombia nos ponen a hablar sobre el Boom mediático frente a temas tan vigentes ,necesarios y, en algunas ocasiones, sobrevalorados. Como la lucha por el género, el feminismo y esa suerte de “ética“ que pareciera pedir a grito herido el discurso contemporáneo casi hasta caer en la punibilidad. Así mismo, en la película que no necesita carreteras encontramos nodos con la película Anna ( Jacques Toulemonde, 2005) y el viaje de una mujer por escapar de su pasado.